
Gabriel Andrei, primer premio adultos en el IX Certamen de Pintura Rápida
Máxima participación, jurado con trío de ases artísticos, tanta variedad en localizaciones y estilos como calidad e ingenio a la hora de dar contenido a la convocatoria y, en definitiva, una suma de obras atesorando el valor del entusiasmado esfuerzo de quienes se decidieron a responder al reto, tratando de ser los mejores al ‘captar’ Valdemorillo con la rapidez de sus pinceles y sobre esos caballetes que por breve tiempo ‘tomaron’ aceras y hasta parte de ese campo que asomó igualmente para mostrarse en combinación con las estampas más de corte urbano.
La fuente, la iglesia, las chimeneas, pero también la esencia de la villa al través de una gama cromática y la pincelada suelta capaz de alumbrar imágenes como la ganadora de este IX Certamen de Pintura Rápida de Valdemorillo, el cuadro obra de Gabriel Andrei, quien se hizo con el primer premio de adultos y, por tanto, con los 300€ en metálico y material valorado en idéntica cuantía.
Precisamente el recuerdo al origen de este Certamen, encarnado en la idea que promoviera ya en su día el recordado Justo Usín, marcó la jornada. Desaparecido este mismo año, resultó “más que merecido” el hacer de esta edición un homenaje a este vecino del municipio que con tanto acierto retratara una y otra vez.
Porque en este 2018 los jóvenes también contaron, y en concreto dos fueron las chicas que recogieron galardón, Iria Hirsh, recibiendo una Mención Especial, y Ana Eghianruwa Grau, situándose ganadora entre los de su edad.
En cuanto a los más peques, protagonizaron otro importante reparto de galardones, ya que incluso el Premio a la Creatividad fue para Rodrigo Jofre Gómez, que a sus 4 años sorprendió a todos, revelándose como verdadera promesa.
Y no fue el único, porque otros dos menores, Diego Fernández Molina, en la categoría de los más benjamines, y Pedro Avilés Espinosa de los Monteros, ya dentro del segundo grupo de infantil, se hicieron con sendos trofeos y lotes de material de pintura.