
Vecinos de Valdemorillo nadan 4.385 metros para ‘mojarse’ por la esclerosis múltiple
Decididos a hacer efectivo el llamamiento, y a demostrar que los vecinos de Valdemorillo también se mojan desde ahora en apoyo de quienes sufren esclerosis múltiple, no faltaron los bañistas que se zambulleron este domingo, 10 de julio, en la piscina municipal del Polideportivo de la Dehesa de los Godonales.
Así, la “distancia” alcanzada por los valdemorillenses a base de ir sumando unos y otros largos, pasa a ‘engrosar’ la totalidad de metros nadados en toda España a lo largo de esta jornada, en la que, además de cuantos se animaron a dar sentido a la idea con su participación, apostando por recabar el mayor apoyo posible a estos pacientes, se contó con la gran labor del personal voluntario. En concreto, a nivel local, fueron seis jóvenes que aseguraron haber compartido una gran experiencia. De hecho, una de estas voluntarias vive en primera persona esta dolencia.
Y ella, al igual que sus compañeras, no dudó en aportar los datos y explicaciones que contribuyen a concienciar sobre una realidad que, ante todo, requiere de acciones como la impulsada por la citada Fundación, promotora de este ‘mójate’ multitudinario donde confluyen interés y solidaridad. Interés por ver en qué medida se puede avanzar en asegurar calidad de vida a enfermos y familiares, y solidaridad, porque toda ayuda les resulta vital.
De hecho, la práctica totalidad de personas que se interesaron por las indicaciones ofrecidas en el marco de esta campaña, presentaron un significativo denominador común, porque todas son conocedoras de algún caso, un familiar o alguien cercano que afronta la situación, como la de una pequeña de tan sólo cuatro, uno más entre tantos como se contabilizan, dato que sorprendió especialmente a las propias voluntarias, que ilustró así un ejemplo ‘cercano’ de cómo la enfermedad puede llegar a edad bien temprana.