Valdemorillo contra la violencia de género.
Representando el futuro, y con edades entre los 16 y los 20 años, chicos y chicas del municipio actúan en concierto este 25 de noviembre, a las 21,00 horas, interpretando su propias composiciones en homenaje a las víctimas y como expresión del más rotundo rechazo a cualquier forma de agresión.
Además, un encuentro sobre los derechos de la mujer, organizado para la mañana del jueves 26, y la presentación del libro ‘Las estrellas olvidadas, fútbol femenino’, el viernes 27, a la que seguirá la proyección de la película ‘Las altas presiones’, completan la programación especial organizada por el Ayuntamiento.
Con edades entre los 16 y los 20 años, los chicos y chiscas que integran los distintos grupos locales saldrán así este miércoles al escenario de la Giralt Laporta, a partir de las 21,00 horas, para dar aliento al reto de acabar “de una vez por todas” con una realidad que toma ahora el nombre de las 55 mujeres muertas este año en España a manos de tan terrible lacra y dar su más rotunda oposición a toda forma de agresión.
Contando con la colaboración de Balta Cano, Mark Correa, Jorge Porras y Almudena García, este espectáculo musical incluirá la representación de un impactante monólogo a cargo de Mayte Cuervo, además de hacer visible el recuerdo a cada una de las fallecidas, y también a quienes aún no se atreven a abandonar el silencio para denunciar su situación.
Por todas las víctimas se encenderán velas, al tiempo que los mensajes de apoyo quedarán igualmente patentes en el mural instalado este día en la Casa de Cultura para hacer mostrar las palabras de condena y apoyo de los propios vecinos Valdemorillo.
El jueves 25 , de 10,30 a 12,30 horas, el centro cultural acogerá un encuentro sobre los derechos de la mujer, en el marco de un grupo abierto, destinado a abordar los temas generando un círculo de confianza.
Viernes 27:
Presentación del libro ‘Las estrellas olvidadas, fútbol femenino’, de Rafael E. Muga.
A su término, el público podrá optar por apuntarse, gratuitamente, a un sesión de cine, asistiendo a la proyección de la película ‘Las altas presiones’.