
Ya en marcha el ambicioso proyecto para construir un anillo deportivo subterráneo, un espacio para uso exclusivo de ciclistas y viajeros de autobuses
Se rehabilitarán los viejos túneles abandonados de la Guerra Civil
En el subsuelo del municipio se localiza una compleja red galerías, cuevas, refugios, búnkeres subterráneos y antiguos almacenes de municiones y víveres de la época de la Guerra Civil española.
Las autoridades locales, pretender dar un nuevo uso a esta riqueza subterránea, aprovechándolos para proporcionar a los ciclistas el carril bici tan esperado y para facilitar a los usuarios de autobuses su desplazamiento hasta las paradas.
Así, paralelamente al carril bici, se emplazará una cinta transportadora mecánica para que los usuarios del transporte público puedan desplazarse a las paradas de autobuses más distantes del centro urbano.
Además, este entorno será aprovechado para otros usos, como la realización de conciertos, obras de teatro y demás actividades lúdicas.
La entrada principal al carril bici subterráneo, será la Cueva del Chocolate, desde la que partirá la arteria principal. Contará con varias entradas y salidas, siempre teniendo en cuenta la ubicación de las paradas de los autobuses.
Abierto también el plazo para presentación de propuestas económicas para la realización del proyecto que, incluyan soluciones para minimizar el alto consumo de energía que conlleva esta iniciativa.
En suma, un proyecto que dará solución al tema de la doble circulación de autobuses por el centro urbano, aportará al municipio un carril bici adecuado y favorecerá al desarrollo turístico de Valdemorillo.
INOCENTE, INOCENTE …