Valdemorillo se suma a la iniciativa ‘Un millón de compromisos por el clima’.
Apagar luces innecesarias, colocar los termostatos a la temperatura adecuada, reciclar y consumir productos de temporada son algunos de los consejos que apunta la responsable del área, Charo Cámara, “para lograr que entre todos se puedan reducir las emisiones de dióxido de carbono”
Todas cuentan y todas valen. Este es el sencillo lema que subraya la importancia de esas pequeñas acciones que cada ciudadano pueda pasar a adoptar como hábitos diarios, contribuyendo así a reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Sencillos pero muy decisivos pasos que han de darse, entre todos, para intentar frenar el cambio climático y sus correspondientes efectos, al constituir en la práctica la mayor amenaza por enfrentar a nivel medioambiental.
Todo un compromiso a favor del respeto al entorno y a favor de una mayor calidad de vida que el Ayuntamiento de Valdemorillo hace ahora suyo con su adhesión a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente bajo la denominación ‘Un millón de compromisos por el clima’.
Plenamente concienciada sobre la importancia de aunar esfuerzos en esta línea, la responsable del área, Charo Cámara, ha querido hacer coincidir la celebración, a partir de este 30 de noviembre, de la COP21, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático, con una medida también a escala municipal.
Una idea que pasa por hacer llegar a todos los hogares de la localidad la carta en la que se recoge un breve listado de recomendaciones que, puestas en práctica, garantizarán ahorro y, sobre todo, un mayor respeto al medio.
Así, mientras representantes de 196 países discutirán la próxima semana en la capital francesa las posibles alianzas claves a aplicar para llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto, la propia Concejalía de Medio Ambiente informa a los vecinos de la conveniencia de esos gestos a realizar de forma individual para reducir el CO2 de la atmósfera.
Desde apagar todas aquellas luces que resultan innecesarias a colocar a una temperatura adecuada los termostatos, tanto del aire acondicionado como de la calefacción, además del reciclaje, el uso del transporte público y el consumo preferente de productos de temporada, todas estas pequeñas grandes acciones buscan hacerse costumbre en el seno de las familias de Valdemorillo.
+ info: http://www.unmillonporelclima.es