
Preestreno de
‘Va pensiero: Verdi, músico y hombre’, un espectáculo con más de 150 artistas en escena.
Bajo la dirección artística de Santiago Herranz y con Gabriel Gomilla al frente de la musical, la obra alza así el telón en Valdemorillo antes de presentarse en el Auditorio de San Lorenzo del Escorial el día 13.
La vida de uno de los grandes de la historia de la música, el compositor Giuseppe Verdi, llega a escena este viernes, 5 de junio, a partir de las 21,00 horas, de la mano de más de 150 artistas, entre músicos y bailarinas.
Toda una gran puesta en escena para dar forma al preestreno de un espectáculo que aúna la ilusión y esfuerzos del coro, orquesta y cuerpo de baile de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas (EMMDEA) y de los miembros de la asociación Meridiano Cultural, dispuestos todos a sorprender al público con una propuesta que brindará la oportunidad de disfrutar con el encuentro con las partituras del autor de algunos de los más populares títulos del repertorio lírico.
Y es que el músico, y también el hombre, se muestran en ‘Va pensiero’, esta original representación para la que se cuenta con la dirección musical de Gabriel Gomila, mientras la artística corre a cargo de Santiago Herranz.
Una importante coordinación que, junto a las coreografías de la profesora Alba Martínez y el guión elaborado conjuntamente por María José Ugarte, directora del grupo ‘The Mamás and de Papás’, y el propio Herranz, se traduce en el acierto de una función realmente especial que recala como primicia en el Pabellón Municipal de Fiestas de Valdemorillo, sirviendo de anticipo de su estreno, el próximo día 13, en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
Al precio de cinco euros por entrada, y con un colofón en forma de gran Baile de Verano.