
Nueva señalización municipal para concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de retirar los excrementos caninos de la vía pública.
Instalación de 50 carteles en Valdemorillo que recuerdan la prohibición de que los canes defequen en las distintas zonas públicas tanto del casco urbano como de urbanizaciones, bajo multa de hasta 300 € en caso de incumplimiento.
Igualmente se hace un llamamiento para que se haga un uso responsable de los ‘toilekan’.
Se pretende también sensibilizar a la población sobre la problemática real que entraña el mantenimiento de conductas inadecuadas y poco cívicas por parte de algunos propietarios de animales de compañía, desde esta Concejalía se hace también un llamamiento especial para indicar la necesidad de hacer un uso responsable de los ‘toilekan’, dispensadores que forma parte del mobiliario urbano, prestando un servicio de utilidad a la hora de facilitar la recogida de estas deyecciones.
Y es que, además de generar una mala imagen en la estampa urbana de Valdemorillo, la presencia de estos residuos constituye también un problema para la salud, ya que puede generar focos de transmisión de enfermedades, al margen de causar otras desagradables molestias a los viandantes.
Y como no sólo se trata de prohibir, el Ayuntamiento trabaja también en la posible habilitación de un espacio donde se garantice el espaciamiento de los distintos ejemplares caninos, de un modo ordenado y siempre respetuoso con el entorno urbano.
BRAVO……BRAVO Y BRAVO