Banderas a media asta y un minuto de silencio por el pueblo francés, el lunes, 16 de noviembre, en memoria de la víctimas de los atentados de París.
Valdemorillo condena la barbarie terrorista y muestra su solidaridad y apoyo al pueblo francés.
El Ayuntamiento quiere expresar, en nombre de todo el pueblo de Valdemorillo, “su más profunda repulsa ante la barbarie y la sinrazón terrorista, mostrando su total solidaridad y apoyo al pueblo francés”.
Así lo confirmaba la Alcaldesa, Gema González Fernández, a primera hora de la tarde del sábado, 14 de noviembre, cuando autoridades y gran número de vecinos se dispusieron a guardar un primer y respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París, antes de dar inicio al acto de presentación de los presupuestos participativos programado para este día.
Ya para entonces las banderas del Consistorio ondeaban a media asta por disposición de la propia Alcaldía, que igualmente hace un llamamiento a la población para que responda con su presencia al minuto de silencio convocado a las 12’00 horas del próximo lunes, 16 de noviembre, y que se vivirá a las puertas del propio Ayuntamiento, en recuerdo de los fallecidos y como señal de condena contra estos actos terroristas “que tanto dolor nos causan a todos”.
Igualmente, y también en nombre de todos los valdemorillenses, los responsables municipales han expresado el deseo de pronta recuperación de los heridos, brindándoles a todos ellos, así como al conjunto de los ciudadanos del país vecino, la especial cercanía de esta localidad en momentos tan difíciles.