
Con más de cien deportistas compitiendo, el VIII Torneo de Tiro con Arco en Sala bate todos los récords de participación.
La prueba presentó un nuevo formato nunca visto en España, practicado únicamente en Las Vegas, por lo que esta cita resulta “ineludible” para los arqueros profesionales.
Entre los participantes, la actual campeona de arco compuesto junior de la World Cup de Nîmes, el campeón nacional en la categoría junior, el triunfador entre los cadetes en la modalidad de arco recurvo olímpico, y dos de los campeones por equipos Celia Castaños y Miguel Ángel Medina.
Víctor Canalejas, subcampeón de España individual en la categoría senior, logró proclamarse campeon de este Torneo San Blas 2016, organizado por el Club Arqueros Villa de Valdemorillo en colaboración con el Ayuntamiento.
Presencia en el Polideportivo Municipal Eras Cerradas de un gran número de campeones a nivel nacional, como Teresa Cerezo, la mejor puntuada manejando el arco compuesto en el World Cup de Nîmes, quien acudió desde Valencia junto a su hermano Javier, recientemente proclamado ganador en la categoría junior en el pasado Campeonato de España.
Y junto a ambos, otros muchos nombres destacados, como el de Javier García, campeón del país entre los cadetes de arco recurvo olímpico, Celia Castaños y Miguel Ángel Medina, campeones por equipos también en arco recurvo y senior en arco compuesto, respectivamente, y Víctor Canalejas, actual subcampeón español individual senior en arco compuesto y, tras la brillante jornada vivida en Valdemorillo el pasado 13 de febrero, máximo triunfador de este Torneo San Blas 2016.
Esta convocatoria deportiva tuvo también su particular dimensión solidaria, recogiéndose durante su desarrollo numerosas donaciones a beneficio de Cáritas Valdemorillo, aportaciones que, en la práctica, se traducen en 450 kilos de artículos alimenticios no perecederos.