
Era un reto, el intento de situar muy alto, a base de su propio esfuerzo, el listón de su vocación y capacidad a la hora de desarrollar esa labor de la enseñanza que sólo entiende si se es capaz “de llegar primero al corazón, formando a los alumnos ante todo como personas”. Y María Teresa Príncipe Gómez ha superado la prueba, y con nota.
Desde el pasado 23 de febrero, momento en el que se le entregó el correspondiente Premio, esta profesora del Colegio Público Juan Falcó suma al gran reconocimiento con el que ya contaba, “el mejor de todos”, el de los propios escolares y sus familias, el presentarse ya como la segunda Mejor docente de esta región en la categoría de Primaria, y en la séptima a escala nacional.
Su firme compromiso con la educación emocional marca el éxito de la trayectoria profesional de Teresa, quien logra así una alta puntuación a la hora de baremarse entre todos los nominados tanto su capacidad en la transmisión de valores, como su propia formación curricular y proyección social.
Toda una experiencia que, una vez conocido el sobresaliente resultado alcanzado en los Premios Educa Abanca 2017, vive con especial satisfacción, sintiéndose “muy afortunada de poder disfrutar con mi trabajo, mis niños y sus familias; este premio también es de ellos”, insistiendo así en que “sin su apoyo y cariño no habría sido posible”.
Precisamente, entre los muchos ‘seguidores’ con los que cuenta quien, además, es la única mujer que consigue situarse en la relación de los mejores profes de Primaria de la Comunidad de Madrid, cabe destacar a los niños y niñas de sexto del Juan Falcó que actualmente siguen sus clases.