
Creatividad y reciclaje adornarán la calle Ramón Gamonal
El domingo 30 de abril, de 11,00 a 15,00 horas, el público en general está invitado a participar en este encuentro creativo.
Tejiendo Valdemorillo, un proyecto, surgido a iniciativa de la Asociación Entre Mis Manos.
Un total de 504 bolsas de plástico, convertidas cada una de ellas en un ovillo, lucirán ahora como originales parasoles para añadir colorido y un toque artesanal a Valdemorillo, bajo un arbolado en el que desde este miércoles, 26 de abril, han comenzado a disponerse las distintas franjas tejidas, cada una con un largo de unos tres metros y medio.
Se dará así a conocer el resultado del minucioso proceso que, sobre todo, adquiere valor por el interés que logró despertar entre los participantes, sumando la implicación de los escolares del Juan Falcó, de los socios del Hogar del Mayor, que también se apuntaron y de la disposición de otros artesanos.
Y es que cada persona que ha sumado su apoyo lo hizo en el apartado que pudiera resultar más útil, como los más pequeños, que fueron reduciendo a ‘hilo’ cada bolsa, hasta transformarla en puro ovillo, a los que se encargaron de clasificar estos por colores y texturas, para hacer más fácil la combinación y más vistoso el diseño de los parasoles.