
Gracias a este acuerdo, impulsado desde la Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales y Recursos Humanos, Valdemorillo pasa a figurar entre los municipios que participan ‘Tapones para una nueva vida’ proyecto solidario Valdemorillo.
El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación SEUR permite dar mayor respuesta a las necesidades de los más pequeños.
Distintas dependencias municipales albergarán los puntos de recogida habilitados por el Consistorio para que los vecinos sumen su solidaridad y depositen los tapones de plástico cuyo reciclaje permite recabar fondos destinados a la ayuda y auxilio de menores que sufren enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.
‘Tapones para una vida’, para responder a la situación de aquellos menores con enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios o bien, prestar apoyo a niños y niñas que necesitan recursos que ayuden a mejorar su calidad de vida al sufrir unas u otras dolencias y de los que sin este tipo de auxilio tal vez no puedan llegar a disponer.
Falta aún de confirmar la ubicación exacta que se dará a los correspondientes contenedores.
Y, en cuanto a las recogidas, se irán efectuando de forma periódica por la propia Fundación, siempre que el punto de recogida en cuestión se encuentre al menos a un tercio de su capacidad.
El servicio de transporte de los tapones para su traslado a la planta recicladora en ningún caso supondrá un coste para las arcas municipales, y, sin embargo, hará efectivo un proceso en el que todo el dinero recaudado al abonarse por cada tonelada de tapones el correspondiente precio de mercado, se entregará íntegramente a los beneficiarios, no percibiendo cantidad alguna la Fundación SEUR por las labores realizadas.