
Las artistas locales más veteranas muestran sus creaciones, invitando a descubrir los logros del activo taller del Hogar del Mayor.
Llevando a pie de calle la diversidad de artísticas piezas que se producen todas las tardes de martes en estas clases, bordados a manos y pinturas en tela, junto a trabajos en estaño, pasta de maizena y de papel formaron una curiosa exposición ante los soportales de la Plaza de la Iglesia.
Portarretratos, manteles, cuadros y tantas otras piezas decorativas se mostraron ante el público, sorprendiendo con una exposición organizada a pie de calle.
Una iniciativa con la que el Hogar del Mayor quiso hacer aún más visible el logro de un taller que aún espera crecer en número de participantes y en nuevas y originales muestras de ingenio.
Y es que en la mañana del domingo 25 de octubre, ante los soportales de la Plaza de la Iglesia, gran número de creaciones, entre bordados a mano, objetos realizados en pasta de maizena y también de papel, y otros trabajos singulares, realizados en estaño o pintados a mano sobre tela, dieron contenido a esta muestra, que además de dar a conocer la intensa actividad que se sigue en las clases que imparte cada martes Juan Valcárcel Bringas, también sirvió de invitación para animar a otras muchas vecinas a apuntarse a esta cita con la destreza y un certero aprendizaje pensado para fraguar un arte con sello auténticamente local.
De hecho, la curiosidad que logró despertar la citada exposición demostró la utilidad real de este taller, que no solamente mantiene plenamente activas a estas mujeres, sino que recuerda la posibilidad de optar por esta alternativa a la hora de implicarse y hacer realidad nuevos planos en la ámbito de la artesanía que tiene su origen en este pueblo, reafirmando así la dimensión que alcanza Valdemorillo como cantera de múltiples manifestaciones artísticas.
Para las posibles interesadas, cabe señalar que el citado taller se celebra todos los martes, entre las 17,00 y las 20,00 horas. Para más información e inscripciones se brinda atención directa en el Centro de la Tercera Edad.