
Valdemorillo contará a comienzos de 2017 con un centro de salud bien equipado y provisto del correspondiente servicio de urgencias, según la previsión que baraja la Administración regional.
La Consejería de Sanidad confirma que Valdemorillo será cabecera de zona básica de salud tal como se reivindicaba por esta población.
En reunión mantenida este 18 de febrero con la Gerente de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud y el Gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria, la Alcaldesa y la Concejal delegada del área recordaron también la necesidad de cubrir “cuanto antes” la vacante de pediatría.
Una vez levantada la paralización del Real Decreto 52/2010 de 29 de julio, por el que se establecen las estructuras básicas sanitarias y directiva de Atención Primaria del área única de salud de la Comunidad de Madrid, vuelve a abordarse la esperada zonificación, estimándose que este municipio podrá disponer de un centro de salud “en condiciones, bien equipado y dotado de su correspondiente servicio de urgencias, entre finales de este año y comienzos de 2107”.
Y es que tanto la regidora como la Concejal de Sanidad recordaron la necesidad de cubrir “cuanto antes” la vacante de pediatra que viene registrándose en el consultorio local. Un problema al que se busca dar solución, si bien los representantes de la Administración regional indicaron que es precisamente la falta de profesionales que registra en esta especialidad médica a la hora de dotar esta plaza el motivo por el que a día de hoy aún no se dispone en Valdemorillo de este especialista en pediatría.