
Reabiertas al tráfico la Plaza de la Constitución y la calle La Fuente.
Desde la tarde de este viernes 1 de abril los vehículos circularán por la calle principal de Valdemorillo en el sentido habitual, permaneciendo también operativa durante el fin de semana la calle Ramón Gamonal sólo en dirección bajada.
Este día aún quedará abierta aún la calle Balconcillos, y ya el martes se cerrará totalmente al tráfico Ramón Gamonal en ambos sentidos,desviando el paso por la calle La Paz, que a partir de esa fecha quedará endoble sentido, suprimiéndose los estacionamientos en esta vía. También se confirma que los residentes en la calle Balconcillos dispondrán de acceso a sus viviendas.
En el caso de la calle Ramón Gamonal, durante el fin de semana se mantiene también la circulación en dirección bajada (sentido El Escorial), tal como se viene registrando desde el comienzo de la actuación, si bien está previsto que quede completamente cerrada a la circulación a partir del próximo lunes, 4 de abril.
Iniciadas en la mañana del pasado 30 de marzo, las obras de adecuación y embellecimiento del principal eje urbano de Valdemorillo han superado en tan sólo tres días la primera de las intervenciones contemplada en el desarrollo del proyecto, la conexión del alcantarillad lo junto en el entronque donde finalizara la actuación seguida años atrás, y la calle Ramón Gamonal.
Precisamente es en esta vía donde ahora se centra la primera fase de estos trabajos, a ejecutar con cargo al remanente de Prisma por importe de 637.814 euros.