
Con motivo del 5-10 Km Running, a disputar este domingo, 13 de septiembre, el acceso a la Plaza de la Constitución quedará cortado al tráfico a la altura de la Plaza del Cristo, entre las 9,00 y las 12,30 horas.
Se destinará 1 euro de la cuota de cada participante a recabar más fondos en apoyo a los refugiados.
Nueva edición de Running, una carrera popular con dos recorridos, uno genérico de cinco kilómetros, y el alternativo, de doble extensión al ir destinado a los participantes más preparados.
Una participativa competición, incluida en el programa deportivo de las Fiestas de Septiembre, que volverá a servir para probar el nivel de los muchos aficionados a esta modalidad deportiva, motivo por el que siempre genera gran expectación.
Y precisamente con el objetivo de extremar las medidas de seguridad que garanticen la máxima seguridad de corredores y público, evitando posibles molestias al conjunto de la población, el Ayuntamiento aplicará las correspondientes modificaciones que afectarán al tránsito rodado en el área urbana durante el desarrollo de la competición y que se concretará en los cortes de tráfico que se registrarán entre las 9,00 y las 12,30 horas.
Quedará cortado el acceso a la Plaza de la Constitución desde la cercana Plaza del Cristo, interrumpiéndose el tránsito de vehículos en el recorrido a seguir por los participantes.
Salida a las diez de la mañana, en pleno centro urbano, discurriendo la carrera por la arteria principal que forman las calles La Fuente, Ramón Gamonal, Balconcillos y Plaza de la iglesia.
Desde este éste último punto se continuará por las calles Vista Alegre, La Paz, Sexmo de Casarrubios, Dalí y Eras de San Juan hasta su entronque con la carretera de Colmenarejo.
El paso de los corredores se hará visible entonces en el acceso del camping San Juan hasta la rotonda de conexión con la urbanización Pino Alto, para retornar por el mismo trazado hasta hacer meta.
En este sentido, los participantes que opten por afrontar el itinerario más exigente, de diez kilómetros, enlazarán la segunda vuelta a la altura de Ramón Gamonal con Balconcillos.
Dadas las características del recorrido apuntado, la salida y entrada al casco urbano por carretera se efectuará por la calle San Juan y su enlace con la M-600 durante todo el tiempo de duración de la carrera, mientras que el acceso a la zona del SAU 4 se realizará desde esta misma comarcal M-600 con la M-510, dándose paso a los residentes por la calle Virgen de la Esperanza.
Y en cuanto al acceso al camping San Juan, se autorizará por Pino Alto, quedando habilitados los accesos a esta urbanización, así como a la cercana de El Paraíso por la M-510.
Se destinará 1 euro de la cuota por cada corredor en apoyo a los refugiados.
Se pone así un acento especialmente solidario a esta cita con el deporte, si bien en Valdemorillo pueden aportarse en todo momento nuevos donativos destinados a reunir fondos a favor de las ong’s que trabajan en esta acción humanitaria.
Para ello, el Ayuntamiento mantiene abierta desde la pasada semana la cuenta número ES10 0049 4497 n10 2110034399 (Banco de Santander), animando a todos los vecinos a prestar su colaboración a esta causa.
Además, y completando el lado más humano de esta gran convocatoria deportiva, tanto los participantes en este Running como los ciudadanos en general podrán aportar alimentos no perecederos a beneficio de la importante labor que también realiza Cáritas.