
Prorrogado el plazo de inscripción de las candidatas a reina y damas de honor de las Fiestas de San Blas 2016
Los premios serán de 300 euros en metálico para la joven que resulte coronada y de 200 en el caso de sus dos acompañantes.
Pueden participar todas las jóvenes, siempre que sean vecinas de Valdemorillo con edades entre los 16 y los 25 años, no pudiendo presentarse aquellas que ya resultaron elegidas en anteriores ediciones.
Estibaliz Vaquero, Reina de las Fiestas San Blas 2016, junto a Emerib Rosario Corporan y Sara Rodríguez, primera y segunda Dama de honor.
Desde misas y procesiones a las corridas de toros, muy diversos serán los actos a compartir con las autoridades y con los vecinos en general, auténticos protagonistas y destinatarios de estas jornadas en las que el pueblo olvidará los rigores y rutinas del invierno para brindar el calor de unas fechas donde tendrán cabida gran número de espectáculos, competiciones deportivas y tantas actividades que, en suma, elevan la imagen de esta población, conocida por la gran acogida que siempre tributa a cuantos, llegados de muchos otros puntos, decidan sumarse a esta celebración de San Blas 2016.
Valdemorillo anda ya inmerso en preparativos de cara a la celebración de sus tradicionales Fiestas en honor de San Blas y la Candelaria, a celebrar en febrero del próximo año.
Ellas serán en esta ocasión las únicas en portar las tradicionales bandas, pudiendo optar a ser elegidas todas la jóvenes con edades entre los 16 y los 25 años, siempre que sean vecinas del municipio y no hayan disfrutado ya de esta distinción en ediciones anteriores.
Una vez publicado el correspondiente bando de Alcaldía, las interesadas tienen de plazo hasta las 14,00 horas del próximo 18 de diciembre para inscribirse, aportando sus datos bien en la Casa de Cultura Giralt Laporta, o comunicándolos en el propio Ayuntamiento.
Como novedad, las candidatas habrán de disponer, como requisito obligatorio, del traje típico de esta localidad, de modo que puedan vestirlo en los actos en los que les sea indicado.
En cuanto a la cuantía de los premios en metálico a entregar a quienes finalmente resulten elegidas, la joven ‘coronada’ como reina de las Fiestas Patronales de 2016 recibirá 300 euros, quedando esta cifra en 200 en el caso de cada una de las damas.