
Valdemorillo acuerda prohibir lo circos con animales en su término municipal
La moción presentada conjuntamente por Sí se Puede, Alternativa Ciudadana por Madrid e IU-Los Verdes fue respaldada en Pleno con los votos favorables de PP, PSOE y UPyD.
El ayuntamiento se declara contrario a la exhibición de ejemplares de cualquier especie en los espectáculos circenses que se celebren en la localidad, promoviendo así que los mismos contribuyan a educar en valores, fomentando el talento y la espectacularidad de malabaristas, payasos, acróbatas y demás artistas
Con el acuerdo adoptado en pleno, al quedar aprobada la moción presentado por el grupo municipal Si Se Puede¡ Alternativa Ciudadana por Madrid y la representante de Izquierda Unida-Los verdes, Valdemorillo pasa ya a figurar entre los más de cuarenta municipios de la región que quedan libres de circos con animales.
El acuerdo adoptado implica igualmente que en ningún caso se subvencionará por parte del Consistorio a los circos que utilicen animales en sus actividades.
Se busca disfrutar de espectáculos que siendo circenses primen el carácter espectacular y creativo, contribuyendo a educar en valores, fomentado el talento y la calidad del trabajo de los distintos artistas, como payasos, malabaristas, acróbatas o equilibristas, entre otros.
En suma, se apuesta por circos, que ofrezcan “una diversión sin crueldad animal”, de los que son buen ejemplo el Circo del Sol, el gran Circo Imperial de la China o el Circo de Teresa Rabal.
Aún así, Valdemorillo encabeza el calendario de las primeras Fiestas Taurinas del año en España.