PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN VALDEMORILLO.
Valdemorillo vota este 28 de noviembre sus presupuestos participativos y consulta el modelo de circulación por el centro urbano.
Los proyectos podrán votarse de modo presencial a partir de las 12,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.
Los vecinos tienen de plazo hasta el martes 24 de noviembre, para presentar las propuestas que se valorarán en una jornada de consulta popular.
Los responsables municipales insisten en su compromiso de hacer valer el resultado de la propuesta elegida por los vecinos que ahora tienen la oportunidad de decidir en qué invertir una partida de 100.000 euros, aprovechando dicho acto para consultarles al respecto del tráfico en el casco histórico.
Sólo seis días para la votación de los Presupuestos Participativos en Valdemorillo. Se espera que sean muchos los empadronados que se animen a acudir a las urnas el sábado 28 de noviembre.
Porque la población estrenará la fórmula de los presupuestos participativos, eligiendo aquellos proyectos que estimen de mayor utilidad e interés general para sumar, en total, los 100.000 euros de inversión que ya se han reservado entre las partidas del presupuesto general para 2016, del que representan un 1%.
Y, aprovechando esta cita, a desarrollar entre las 12,00 y las 14,00 horas del citado día 28, también podrán depositar otro voto destinado a consultarles sobre el modelo de circulación por el casco urbano que, a su juicio, ofrecería la mejor solución al tráfico por pleno casco histórico, pudiendo escoger entre el sistema actualmente en vigor, la doble circulación de vehículos, regulada o no con semáforo, y la peatonalización.
Con el resultado de esta consulta se hará un estudio para valorar la viabilidad de la opción más votada.
En concreto, los interesados en presentar sus propuestas para dar contenido a los primeros presupuestos participativos de Valdemorillo tienen de plazo hasta el martes, 24 de noviembre, por los canales establecidos para ello, las urnas instaladas en las dependencias municipales.