
El Ayuntamiento abre también sus puertas a los jóvenes universitarios para el desarrollo de sus prácticas profesionales.
Como un complemento fundamental a la hora de completar si proceso formativos, estudiantes menores de 28 años de la Universidad Complutense y de la Carlos III pueden optar a lo dispuesto en los correspondiente convenios firmados por el nuevo ejecutivo.
Contar con menos de 28 años y tener nacionalidad española o disponer de residencia legal en este país, así como acreditar que se dispone de seguro escolar, son los tres sencillos requisitos que han de reunir los estudiantes que decidan solicitar la realización de sus prácticas en el Ayuntamiento de Valdemorillo, en alguna de las áreas municipales.
De hecho, los interesados deben comunicar su disposición a la realización de este período en prácticas, aplicable exclusivamente en el ámbito que abarca la gestión local, dirigiéndose a los responsables bien del área de Desarrollo Local, como de Educación o a la propia Concejalía de Recursos Humanos.
Como puntualiza Silvia Ruz, “el desarrollo de este tipo de convenios facilita una alternativa enriquecedora para todos, ya que los estudiantes se forman aún más mientras se enfrentan a las exigencias y circunstancias propias de un puesto de trabajo, al tiempo que el Ayuntamiento cuenta con ellos, con su esfuerzo e interés, poniendo éstos a disposición de los vecinos”.