
Un vecino de la urbanización El Alcor perteneciente al término municipal de Valdemorillo, afirma que la zona de lavado manual de vehículos de la estación de servicio Shell, situada en la Carretera M-600 de Brunete a El Escorial, carece del sistema de desagüe adecuado.
Los vertidos de agua jabonosa y otros productos para la limpieza de vehículos, parecen verterse directamente a un camino de la citada urbanización, anegando no solo el camino sino una parcela colindante.
Supuestamente, el agua y demás sustancias procedentes de los boxes de lavado, parece no trascurrir por ningún sistema de alcantarillado y discurre hasta el arroyo de Fuentevieja, dejando surcos, balsas de agua espumosa, que no aparentan provenir de otro sitio que no sea de las instalaciones del lavado manual de vehículos de la citada gasolinera.
El Ayuntamiento de Valdemorillo es conocedor de esta situación desde principios del mes de diciembre y de momento, los vecinos afectados están esperando respuesta para que tomen las medidas oportunas.