
Medidas para extremar precauciones durante la época de peligro de incendio – Plan INFOMA 2015.
Ante el inicio del período de riesgo medio o alto, se recuerda la prohibición de hacer fuego, así como la imposibilidad de almacenar, transportar y/o utilizar materias inflamables o explosivas.
También se insta a los propietarios a cumplir con la obligación de mantener sus parcelas en buen estado de conservación.
Al tiempo que continúa desarrollándose una intensa actividad de desbroce en los diversos espacios y terrenos de titularidad municipal como el mejor ejemplo de las recomendaciones a seguir, el Ayuntamiento de Valdemorillo insta un año más a los vecinos a que extremen precauciones una vez iniciada la época de medio y alto peligro de incendio.
Así, cumpliendo lo dispuesto en el INFOMA 2015, plan que estará vigente hasta el 31 de octubre, se recuerda la prohibición tanto de efectuar quemas o cualquier operación que implique la utilización de fuego, así como la imposibilidad de almacenar, transportar o hacer uso de materias inflamables o explosivas.
La necesidad de prestar especial cuidado a nivel preventivo mueve también a los responsables locales a insistir en la obligación de mantener en buen estado parcelas y solares privados, paliando así los efectos negativos que entraña la proliferación de hierbas y demás vegetación.
Tanto las Normas Subsidiaras de Planeamiento como la correspondiente ordenanza general de Protección del Medio Ambiente de Valdemorillo recogen las oportunas medidas a seguir para garantizar la conservación de estos espacios libres privados.
En concreto, entre estas disposiciones, destinadas a garantizar las correctas condiciones de seguridad y salubridad de los terrenos, se establece que todo solar no edificado deberá disponer de cerramiento realizado en material resistente e incombustible, con una altura mínima de 1,5 metros, presentando un acabado agradable y estético que contribuya al ornato del área urbana.
Para más información sobre el tema o en caso de emergencia, los vecinos pueden contactar en los siguientes teléfonos:
– Ayuntamiento de Valdemorillo:
Registro: 91 897 73 13
Medio Ambiente: 91 899 33 57/59
– SUMMA (Servicio de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid): 112
– Policía Local (móvil): 608 61 77 89
– Guardia Civil: 91 897 74 17
– Agentes Forestales: 900 18 16 28