
Operación «Horcajo» – detenidas seis personas, ayer martes 8 diciembre, cuatro de ellos vecinos de Valdemorillo y Villanueva del Pardillo.
Esta operación ha supuesto el desmantelamiento de una red que introducía hachís y cocaína desde la Comunidad de Madrid a la zona Este de la provincia de Ávila.
Según fuentes de la Guardía Civil, el valor en la venta al menudeo podría haber alcanzando unos 13.000 euros.
En los registros se encontraron 2.300 gramos de hachís, parte de ellos ya dosificados para su venta en 115 cápsulas o bellotas, nueve gramos de cocaína compacta, de gran pureza, tres papelinas de cocaína dispuestas para su venta y 6.160 euros en billetes de curso legal.
La operación comenzó a principios de verano, gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la afluencia de jóvenes en horario nocturno a una vivienda de Las Navas Marqués, posibilidad de que pudiera tratarse de un punto de venta de droga.
La droga provenía a través de otro vecino de Las Navas del Marqués, de origen marroquí que hacía funciones de correo, realizando acopio de hachís y cocaína que adquiría a través de vecinos de Valdemorillo y de Villanueva del Pardillo.