DÉJATE GUIAR 

El recorrido comenzará en la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio de Valdemorillo (C/ La Paz esquina Avda. de Segovia), un lugar donde el visitante descubrirá el importante pasado industrial de la localidad. Junto a las piezas que se exhiben en la sala, los visitantes también podrán admirar los antiguos hornos de la fábrica, tres magnificas chimeneas que hoy forman parte de la Casa de Cultura y son emblema de la localidad.

 

Una parada obligada será el magnífico templo herreriano de Nuestra Señora de la Asunción donde el mismísimo Felipe II escuchaba misa en su trayecto al Monasterio de San Lorenzo. Y por supuesto los bellos rincones que se esconden en calles y plazas. Además también se podrá visita la Plaza de Toros ‘La Candelaria’ y pisar así el albero de la primera Feria Taurina que abre la temporada en los ruedos españoles.

 

Las visitas, que comienzan a las 11.00 hs., tienen una duración aproximada de 2 horas.
Y para aquellas personas que no puedan acudir a las citas fijadas los primeros sábados del mes existe un servicio especial que permite concretar otras fechas con el personal de turismo del ayuntamiento, siempre previa reserva telefónica en el 91 897 8578 o a través del correo electrónico turismo@aytovaldemorillo.com

Fuente: www.aytovaldemorillo.es

 

 

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1