
La Comunidad incorpora 7 nuevos autobuses híbridos que darán servicio a varios municipios del Noroeste de la región
Además, el próximo mes de enero se incorporará una nueva línea exprés que prestará servicio entre Colmenarejo y Madrid
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha incorporado en el municipio de Colmenarejo siete nuevos autobuses híbridos para la flota de las concesiones interurbanas de las empresas operadoras Julián de Castro y Beltrán y que dan servicio a varios municipios del Noroeste de la región como Galapagar, Villalba, Colmenarejo, Colmenar de Arroyo, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, y Navalagamella.
La incorporación de estos vehículos aportará no sólo beneficios medioambientales, sino también un servicio más cómodo para el viajero al ser vehículos más modernos y confortables.
Este tipo de vehículos híbridos permite reducir hasta en un 85 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2), pudiendo llegar incluso al 100 por 100 cuando funcionan en modo eléctrico.
El ahorro estimado del combustible es de aproximadamente un 20 por ciento.
La nueva dotación cuenta con los necesarios avances en materia de accesibilidad y confort, con plataformas de acceso para personas con movilidad reducida.
Nueva línea exprés
Además, desde el próximo 9 de enero de 2017, lunes, el Consorcio de Transportes pondrá en funcionamiento una nueva línea exprés que prestará servicio entre los municipios de Colmenarejo (Universidad Carlos III) y Madrid (Intercambiador de Moncloa).
Esta línea contará con tres servicios con salida desde Colmenarejo a las 6:30 horas, 7:00 y 7:45 horas y dos con salida desde el intercambiador de Moncloa a las 7:30 y 8:00 horas.
Igualmente, la actual línea 631 sufre una mejora de itinerario en algunas de sus expediciones desde Colmenarejo en las horas punta de mañana y a lo largo de la tarde para acortar su recorrido.