
Aplazado por la lluvia, el IX Concurso de pintura rápida, se celebrará el próximo 6 de octubre, ya comenzado el otoño.
- La participación será a partir de las 9,30 y finalizará a las 17,00 h. El palmarés, a las 19,00 h.
- AFAR-4 y Tienda del Artista vuelven a patrocinar el certamen, dotado con un primer premio en la categoría de adultos por valor de 600€, trescientos en metálico y la otra mitad en material, y que también guarda galardones para las modalidades infantil y juvenil, así como el destinado a reconocer especialmente la creatividad
- La inscripción, el mismo día, en la Casa de Cultura Giralt Laporta. Y en cuanto a las dimensiones de los cuadros, como mínimo habrán de ajustarse al formato de 30 x 40 cm. Sólo se podrán presentar soportes de un color, liso y rígidos, admitiéndose únicamente uno por concursante y debiendo quedar sellado para su validez
Un año más, por delante el reto de retratar Valdemorillo, a pinceladas a pie de calle, sueltas pero firmes para captar la esencia local, bien en el detalle o desde la más original interpretación que artistas y también aficionados hagan en tan sólo unas horas de los diversos paisajes o de esas instantáneas urbanas que ponen imagen a esta villa.
Todas las inscripciones se efectuarán el mismo día del concurso, entre las 10,00 y las 11,00 horas, en la Casa de Cultura, el mismo lugar donde habrán de entregarse todas las obras entre las 18,00 y las 18,30, siempre ajustándose a las dimensiones establecidas en las bases, ya que como mínimo los cuadros han de medir 30 x 40 centímetros, debiendo realizarse sobre soportes de un solo color, lisos y rígidos, debidamente sellados y certificados por la organización antes de comenzar su labor los autores. Finalizada la tarea pictórica, el testigo pasará a los profesionales expertos en la materia encargados, como jurado, de decidir el palmarés de este año que tendrá como máximo exponente ese primer Premio en la categoría de adultos dotado con 600€, de los que la mitad se entregará en metálico y el resto en material de pintura, y en el que tampoco ha de faltar el galardón especial, el destinado a reconocer la creatividad, merecedor igualmente de trofeo y materiales por valor de otros cien euros.
En la categoría infantil se repite la tradición, buscando contar con triunfadores en dos franjas de edad, la de los más peques, de entre 4 y 7 años, y la formada por escolares con edades de 8 a 11. En ambos casos, el ganador recibirá un completo lote de material de dibujo y pintura valorado en cincuenta euros. Y para el Premio Joven, destinado a inscritos de los 12 a los 17 años, la cuantía del valor del lote ganador alcanzará los cien euros.
Inmersos ya en la cuenta atrás cara a este día de acento doblemente festivo y artístico, desde la organización se recuerda que cada uno de los inscritos deberá disponer, tanto de los elementos que les permitan realizar sus creaciones, como de los que aseguren la limpieza y buen mantenimiento de las localizaciones elegidas para dar contenido a los diferentes cuadros, evitando en todo momento la presencia de restos de pintura y disolventes en aceras, alcorques, alcantarillas o demás zonas de paso y/o utilidad pública. Por otra parte, cabe recordar igualmente que, en el caso de niños y jóvenes, éstos deberán acreditar su edad.