
Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor
Está dirigido a la población más vulnerable a los efectos del calor como son las personas con problemas cardiovasculares y respiratorios, otros enfermos crónicos, las personas mayores y los niños.
Existe un servicio para mantenerse informado sobre las Olas de Calor. Se recibe información mediante correo electrónico o mediante mensajes SMS en su teléfono móvil.
Si desea recibir información sobre el riesgo por temperaturas elevadas puede solicitarlo a través de internet o de un SMS:
SMS: envíe ALTACALOR al 217035. (Sólo SMS alertas)
Notificación mediante correo electrónico: Recibirá un Boletín informativo con las previsiones de temperaturas máximas para el día en curso y los cuatro días siguientes, así como la temperatura máxima registrada el día anterior en nuestra Comunidad.
Puede elegir recibirlo diariamente o sólo cuando se prevea nivel de riesgo moderado o alto.
Notificación mediante SMS:
En este caso recibirá en su teléfono móvil un aviso mediante SMS cuando el nivel de riesgo por temperaturas elevadas suponga un riesgo moderado o alto.
La suscripción a este servicio sólo tiene validez durante la campaña en curso. Para el año siguiente, usted deberá volver a suscribirse.
Así mismo podrá gestionar su baja en el servicio en el momento que lo desee, haciendo click en el enlace del correo electrónico, o bien enviando un SMS con el texto BAJACALOR al 217035.
Para cualquier sugerencia sobre la información que se ofrece en este servicio contactar con sanidadambiental.meteo@salud.madrid.org
Se establecen tres niveles en función de la previsión de temperaturas proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología:
NORMALIDAD. Temperaturas previstas inferiores a 36,6ºC.
PRECAUCIÓN. Alerta tipo 1: Se activa este nivel cuando la temperatura máxima prevista para ese día o alguno de los cuatro siguientes es igual o superior a 36,6ºC (sin que haya más de tres días consecutivos a esta temperatura).
ALTO RIESGO. Alerta tipo 2. Se activa este nivel cuando la temperatura máxima prevista para ese día o alguno de los cuatro siguientes es igual o superior a 38,6ºC o se prevé que haya más de tres días consecutivos de este periodo con temperaturas máximas iguales o superiores a 36,6ºC.