
Comienzan las gestiones para la creación de un carril bici, la propuesta más votada en los presupuestos participativos de Valdemorillo.
Inversión decidida por los vecinos y cifrada en 50.000 euros.
- Siguiendo un trazado circular, diseñado en doble sentido y contará con la oportuna señalización.
- En cuanto a la habilitación de sendas que comuniquen el casco con otros puntos del municipio, Charo Cámara destaca la labores de acondicionamiento ya previstas en tres caminos vecinales, actuaciones para las que se cuenta con el apoyo del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.
La primera inversión propuesta y votada por los vecinos de Valdemorillo está más cerca de comenzar a cobrar forma. Fruto de los presupuestos participativos de Valdemorillo, votados por los ciudadanos el pasado 28 de noviembre, y dotado con una partida de 50.000 euros.
Quedará oportunamente señalizado para resultar especialmente respetuosa con el entorno.
La práctica unanimidad de criterios a la hora de expresar los detalles que deben contemplar en la ejecución de esta propuesta fue la nota destacada en la citada toma de contacto, en la que, entre otros aspectos, se insistió en tener especialmente en cuenta los tramos en zona rústica, de modo que las correspondientes señales se adecúen correctamente a esta circunstancia.
La cantidad contemplada en los citados presupuestos participativos para estas obras, antes indicada, se destinará íntegramente a la creación del citado carril, al estar prevista con anterioridad la habilitación de otras sendas de conexión entre el casco urbano y las distintas zonas del municipio, incluida en el proyecto votado mayoritariamente por los vecinos.
De este modo, la adecuación de tres caminos vecinales es un logro previsto ya a corto plazo, que se apreciará en tres puntos distintos del término municipal.
El primero de estos enclaves se enmarca en el Camino de Lanchalagua, vía que enlaza la urbanización Cerro Alarcón con el propio casco, mientras el segundo de los caminos a mejorar en materia de accesibilidad y mantenimiento, el de las Ánimas, se localiza en el paisaje de la Dehesa local. Y completando el trío de sendas que resultarán más transitables para ser disfrutadas por todos, valdemorilleses y senderistas en general, se trata del llamado Camino de los Vaqueros, que facilita el paso hacia la Ermita de Valmayor y a otros enclaves, como la cercana urbanización Parque Infantas.