
Alcaldes y concejales avanzan en el desarrollo del primer ‘macromunicipio’ español.
Valdemorillo acogió la nueva reunión de trabajo del macromunicipio, con la alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, como anfitriona, también asistieron los regidores de Brunete y Quijorna y los máximos responsables de Cultura y Deportes de la mayoría de municipios firmantes del acuerdo.
El encuentro contó con la presencia de otros dos Alcaldes, Borja Gutiérrez, regidor de Brunete, y el máximo responsable del Consistorio de Quijorma, Florentino Serrano.
Y junto a ellos, los concejales de dos de las áreas claramente vinculadas a las propuestas del futuro macromunicipio, Cultura y Deportes, aportando así su particular visión de uno de los grandes puntos por activar, la utilización conjunta de infraestructuras, facilitando su utilización a precio de empadronado a todos los vecinos de estas siete poblaciones.
Así, Brunete estuvo también representado por los delegados de ambas Concejalías, María del Mar Robledano por Cultura y Eduardo Recio de Deportes, compartiendo así el intercambio de impresiones con Encarnación Robles y Gabriel Bayarri, que ostentan las mismas delegaciones, al igual que Claudia María Candela y José María Borrado, respectivamente, igualmente presentes en esta convocatoria. Y para completar asistencia, Carolina García, Concejala de Cultura en Navalagamella, y Lola Ortega, quien se sitúa al frente del área deportiva en Sevilla la Nueva.
En el caso de Villamantilla, finalmente no puedo contar con representantes al coincidir esta reunión con la celebración de sus Fiestas patronales.
Los responsables de la buena marcha de esta nueva fórmula de gestión, mostraron en un ambiente distendido su intención de una estrecha colaboración que permita adoptar las medidas necesarias para ofrecer un mejor servicio al usuario, prioridad que comparten los siete municipios.