
En la mañana de este martes, 15 de diciembre, han comenzado dos jornadas de pases muy especiales en la Giralt Laporta. Bajo la dirección de María José Ugarte y Santiago Herranz, este curioso grupo de teatro presenta ahora a todo el alumnado del Juan Falcó su particular adaptación del cuento ‘Los tres cerditos’
‘The mamás and the Papás’, nuevamente a escena para interpretar su papel solidario y educativo ante los escolares de Valdemorillo.
A estas representaciones, dirigidas únicamente a los colegiales, le seguirá la actuación del próximo día 23, cuando a las 19,00 horas se alce el telón para una tarde de teatro familiar benéfico, ya que todo lo recaudado gracias a las aportaciones voluntarias del público se destinará a atender necesidades escolares.
Con tanta ilusión como entrega, y, sobre todo, con el doble objetivo de hacer disfrutar a todos los alumnos del Colegio Juan Falcó, e incluso a los peques de dos y tres años de la Escuela Infantil Las Meninas, al tiempo que se recaba el apoyo de los mayores para poder atender necesidades escolares que se registran a nivel local, ‘The Mamás and the Papás’ vuelven a subirse a las tablas de la Giralt Laporta.
En pases sucesivos, todos los colegiales del citado centro tienen asegurado su paso entre este martes y mañana, 16 de diciembre, por el patio de butacas para disfrutar como espectadores de una representación especialmente pensada para ellos, la adaptación propia del cuento de ‘Los tres cerditos y el lobo feroz’.
Así, tan particular plantel de actores deja atrás horas de ensayos, seguidos hasta el último momento, para sorprender una vez más con el entusiasmo que derrochan en la ejecución de unos montajes que, como el ahora propuesto, incluyen canciones y coreografías creadas por ellos.
Y es que estos padres y madres, además de tener en común el que sus hijos cursen sus estudios en este colegio público, comparten la afición por una actividad teatral con la que continúan cosechando ‘grandes’ éxitos.
Y es que los aplausos de los pequeños acompañaron desde el principio estas primeras funciones que aún han de cobrar una nueva dimensión la próxima semana, cuando estas mamás y papás retornen al escenario el 23 de diciembre, para brindar, a partir de las 19,00 horas, toda una tarde de teatro familiar, y realmente singular, a todos cuantos quieran sumarse a la iniciativa solidaria que marcará esta actuación.
No en vano, con las aportaciones voluntarias que logren reunirse entre los asistentes, se podrán atender aquellas cuestiones que requieran de esta ayuda y solidaridad para poner solución a posibles carencias u otro tipo de necesidad que se registre entre la población escolar de Valdemorillo.
Una prueba más, en definitiva, del buen ejemplo que da este ejemplar reparto de actores, que saben acertar con su interpretación y objetivos, demostrando superación y buen hacer bajo la dirección de María José Ugarte y Santiago Herranz, quienes aportan experiencia por su relación con el mundo teatral y otra gran dosis de entusiasta voluntad.