
La Concejalía de Servicios a la Comunidad informa que las urgencias pediátricas de Valdemorillo se derivan todas al Hospital Universitario de La Paz
También se recuerda que todas las recetas de pacientes crónicos se renuevan de forman automatizada para los próximos 90 días
Ante la reorganización de la atención pediátrica urgente establecida por la Comunidad de Madrid, la Concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, confirma que mientras esté vigente el establecimiento de esta medida, todas las urgencias pediátricas de Valdemorillo quedan así derivadas directamente a La Paz, quedado encuadradas en la denominada Área-1.
En cuanto a la renovación de forma automatizada de las recetas de los pacientes crónicos para los próximos 90 días. Los destinatarios o las personas que acuda en su nombre, podrán acudir directamente a la farmacia para retirar la mediación prescrita. Una medida más destinada a evitar cualquier exposición a un posible contagio, máxime entre la población más vulnerable.
Por su parte, Ana Patricia González quiere también aprovechar para hacer un llamamiento a todas las familias, “agradeciéndoles que actúen de modo responsable y cumplan todas las medidas establecidas. Son importantes para todos, pero además, con ellas dan ejemplo a los más pequeños, ayudándoles a superar esta difícil situación. Sabemos de los esfuerzos que todo ello requiere, pero desde el Ayuntamiento estamos convencidos que en los hogares de Valdemorillo se está velando por nuestra salud, y muy especialmente por nuestros mayores, pero también por los más peques. Nuestro apoyo y reconocimiento a todos los padres por su solidaridad y responsabilidad, tan vital en estos momentos”.