
Las mamografías de cribado del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama ya no se efectuarán en unidades móviles, ‘mamobus’
Esta importante prueba, puede realizarse con mayor comodidad, intimidad y con mayor flexibilidad a la hora de concretar la cita.
Y es que desde este mes de febrero este tipo de exploraciones se efectuarán directamente en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, siendo precisamente citadas a través del Centro de Atención Personalizada del centro hospitalario de referencia.
Una tramitación que ha confirmado César Pascual, como responsable al frente de la citada Dirección General, en un escrito dirigido a los Consistorios, solicitando así la colaboración de los mismos a la hora de dar a conocer esta medida, con la que se responde a los objetivos de seguridad del paciente y mejora de la calidad, brindado igualmente una garantía en materia de humanización de la Asistencia Sanitaria.
De hecho, esta nueva modalidad permite integrar todas las pruebas en la historia clínica de cada paciente, contribuyendo con ello a la necesaria atención integral.