Una nueva convocatoria para contratación de personas desempleadas.
Para participar en el Programa de Garantía Juvenil se sebe solicitar certificado de inscripción en el mismo acudiendo directamente a la oficina de Empleo de Collado Villalba
Dentro de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral a los que se suma este Ayuntamiento se contempla la incorporación, por un lado de menores de 25 y por otro de mayores de 30 años
Otra de las ventajas de este tipo de programas es que contempla tanto a personal cualificado, contribuyendo a su “reactivación” conforme a la titulación que se acredite, como a personas carentes de cualificación.
Los requisitos imprescindibles para ser considerado persona joven desempleada de larga duración es estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y figurar en las oficinas de empleo al menos 360 días de los 540 anteriores a la fecha de su incorporación al citado programa de formación. Este último requisito es que también deben cumplir los mayores de treinta años.
Por un lado, a los jóvenes, mayores de 16 y menores de 25, o en su caso menores de 30 si presentan algún grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Y, por otro, también se contemplan los programas dirigidos a mayores de treinta, reservándose además la obligación que al menos la mitad de los parados participantes sean mujeres.
Con la solicitud de subvenciones para el desarrollo de estos programas, apartado en el que centra ahora su atención el Ayuntamiento para hacer efectivo el correspondiente respaldo económico de la Comunidad de Madrid, se activa así un período en el que los interesados en optar a estos puestos de trabajos, que tendrán cabida en las distintas áreas municipales, podrán acreditar que cumplen los requisitos imprescindibles para ello.
Los interesados en participar en el Programa de Garantía Juvenil pueden obtener el certificado de inscripción al mismo acudiendo directamente a la Oficina de Empleo de Collado Villalba.
En cuanto a los beneficios que percibirá el joven que tome parte en esta convocatoria, destaca la experiencia profesional que le reportará un contrato en prácticas a jornada completa de, al menos, seis meses de duración, la formación en competencias transversales, como tecnologías de la información, o prevención de riesgos, entre otros, siguiendo la modalidad presencial, de entre 90 y 120 horas.
Y muy similar es el reporte que estas contrataciones tendrán para el personal de más edad, al que se contratará a jornada completa en la modalidad que resulte más acorde a la naturaleza de los trabajos a realizar, también por un período no inferior a los seis meses, pudiendo llegar hasta los nueve.