El pasado lunes, 10 de septiembre sobre las 22:00 h. en el bar restaurante El Tenedor de Yaryna de Valdemorillo, se originó en la cocina un incendio provocado por la rotura del termostato de una freidora que hizo que comenzara a arder.
Yarina, su gerente, rápidamente utilizó un extintor para apagar las llamas, y llamó al número de emergencias, 112.
La valiosa ayuda de un cliente, Fede, de un bar próximo, fue crucial para que todo quedara en un susto, ya que con entereza y valentía ayudó a extinguir el fuego utilizando otros dos extintores, además desconectó los automáticos de los dos cuadros de luces del local.
Hasta allí, se desplazaron en un período breve de tiempo, 2 camiones de bomberos, una ambulancia y 5 patrullas de la Guardia Civil.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. En cuanto a los materiales, tanto la comida, como especies, infusiones, café, aceite, etc. han quedado inservibles siendo desechados debido a la toxicidad del humo ocasionado.
Desde el martes, llevan una ardua tarea de limpieza, cajas de amoniaco, lejía, limpia-cristales, lavavajillas están siendo utilizadas para la limpieza del establecimiento. Todavía queda mucho trabajo por realizar.
El buen sentido del humor de Yaryna hace que todo esté resultando más fácil, a pesar de que probablemente no puedan abrir sus puertas hasta el jueves.
Nos preguntamos qué habría ocurrido si el incidente se hubiera ocasionado en alguna de las calles que están totalmente cortadas por las obras o durante las fiestas de verano, cuando las calles estaban repletas de mesas ¿cómo habrían podido acceder los equipos de emergencias?