
La esperada revisión se hace efectiva a partir del 2016 y supondrá una bajada en el impuesto de bienes inmuebles apreciable en todos los hogares del municipio.
Asegurada la bajada del IBI en Valdemorillo al aplicar los coeficientes de actualización de los valores catastrales.
Se confirma que desde ahora se aplicará el coeficiente reductor del 0’77, medida que incidirá en beneficio del contribuyente local.
Valdemorillo tiene garantizada una revisión “muy necesaria”, ya que viene a poner fin a la “injusta” situación que se venía arrastrando desde hace más de un lustro, y tantas veces planteada en su momento por la actual Alcaldesa, Gema González, desde su anterior responsabilidad en las filas de la oposición.
La respuesta favorable de la Gerencia Regional del Catastro a la solicitud formulada meses atrás por el Ayuntamiento de Valdemorillo, implicará así, en la práctica, que la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles llegue a todos los hogares a partir de próximo año, en el que el coeficiente reductor a aplicar en este municipio es del 0’77, tal como queda incorporado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.
En concreto, y ante la inminente aprobación inicial del presupuesto municipal del próximo ejercicio, será en éste donde quede reflejada la repercusión económica real que esta revisión tendrá en el correspondiente recibo del IBI.