
Iberdrola confirma que la avería en el Centro de Transformación de Media Tensión fue el motivo del corte de electricidad que afectó a vecinos de Cerro Alarcón y otros puntos de Valdemorillo.
Decenas de hogares de Valdemorillo, y en especial las viviendas de la urbanización Cerro Alarcón y Ampliación, así como los residentes en otros puntos del municipio, como la calle Oliva, en pleno casco urbano, se vieron afectados el pasado 4 de abril por un prolongado corte en el suministro eléctrico. Ante esta circunstancia, y para confirmar las causas que la motivaron, Iberdrola ha dado parte al Ayuntamiento del correspondiente listado de incidencias registradas en esa jornada.
En el escrito remitido al Consistorio, en el que también solicita disculpas por las molestias ocasionadas a estos usuarios. La compañía confirma que la causa de la citada interrupción del servicio fue la avería imprevista registrada en el Centro de Transformación de Media Tensión que da cobertura a la zona.
En concreto, esa anómala situación comenzó a detectarse a las 6,19 horas del lunes, cuando se produjo el disparo de la línea L-04 de Media Tensión en la STR Navalagamella.
El servicio fue quedando restablecido de forma gradual, recuperando el 100% de los clientes afectados el correspondiente suministro trascurridas cerca de ocho horas desde el momento de sufrir la avería.