Este domingo, 26 de abril, a partir de las 10,00 horas, se desarrollará íntegramente en el pabellón deportivo del Colegio Juan Falco.
Cerca de doscientos estudiantes compiten en la primera Gymkhana matemática de Valdemorillo.
El ingenio y la cooperación resultarán decisivos para superar las cinco pruebas fijadas por modalidad, en las que los participantes sólo podrán utilizar lápiz y papel.
Esta divertida competición reunirá a un total de 172 estudiantes de Valdemorillo, sesenta de ellos alumnos de Secundaria y, el resto, escolares de Primaria.
Sin calculadoras ni teléfonos móviles, sólo con ingenio, lápiz y papel, se enfrentarán por equipos a las cinco pruebas organizadas por modalidad en la que se presenta como la primera Gymkhana Matemática a nivel local. Profesores y autoridades seguirán de cerca el resultado de los cálculos realizados por estos niños y jóvenes, contándose también con la asistencia del Director del Área Territorial Madrid-Oeste, José Macías.
Integrados cada equipo por cuatro menores, todos los participantes se congregarán en el citado centro a partir de las 9,00 horas, momento en el que recogerán dorsales e instrucciones. Ya a las diez de la mañana comenzarán a competir para hacerse con alguno de los tres premios establecidos por modalidad e, incluso, para merecer el Premio Especial de la Comunidad de Madrid al equipo de centro mejor clasificado entre todos los que concurren a esta edición de 2015, en la que participan quince municipios de la región.