Uno, dos y tres… Zree. Un grupo de 3 que suena como una banda.

Dale al play y lee el reportaje, mientras escuchas su música >



 

Formado por Wini, violín y voz,  Azula, guitarrista, mandolina y voces y Rober a la percusión.

Wini, descendiente de ingleses e irlandeses, es autodidacta y  la música brota de sus dedos al contacto con el violín.

Azula, guitarrista del barrio de Carabachel. También autodidacta, comenzó tocando música Rock a los 16 años, y ‘su primer contacto con la música Folk, fue sorprendente’. Vive por y para la música.

Rober, percusionista de Carabanchel y autodidacta, influenciado por toques flamencos, da todo de si mismo en cada golpe.

El nombre del trío es tan sencillo, como que son tres miembros, three en inglés y también es un juego de palabras con la palabra inglesa free, libre.

grupo Zree música Folk irlandesa

grupo Zree música Folk irlandesa

 

La base de su música es la música tradicional irlandesa, aportando su visión particular y añadiendo arreglos musicales. Es una música desenfada, y como ellos mismos la describen ‘de taberna, para bailar, dar palmas, divertirse y disfrutar’. Se alimentan de temas tradicionales irlandeses con guiños a la música contemporánea.

Actualmente, se han metido en estudio para lanzar su primer CD autoproducido, que distribuirán ellos mismos durante sus conciertos.

Nuestro público es variopinto, nuestra música llega a todo el mundo. Los niños son los primeros en empezar a bailar, y muestran mucha curiosidad por los instrumentos.

Bolos muy entretenidos, los Zree interactúan con el público y viven la música

 

¿Cómo empezasteis? ‘Al principio hicimos un dúo, - nos explica Azula - Wini y yo hacíamos versiones poperas de temas muy conocidos. En uno de nuestros conciertos, nos dimos cuenta que los temas irlandeses que tocábamos, además de distinguirnos y darnos un acento particular, calaban en el público y optamos por enfocar nuestra música al folk irlandés. Faltaba percusión y la encontramos en Rober, amigo y colaborador como batería en otros grupos’.


‘Nuestra música gusta, y sobre todo alegra’


‘No pretendemos ser famosos, ni firmar contratos con multinacionales, queremos tocar, estar en contacto con la gente y acercarles la música en vivo’


 

grupo Zree música Folk irlandesa

grupo Zree música Folk irlandesa

¿Cuál es la mejor anécdota que podéis contar subidos en un escenario? La recta final de todos nuestros conciertos, la energía que se crea entre el público, el ambiente que se respira cuando corean ‘otra-otra’.

¿Cómo veis el panorama musical español?

Muerto. Respuesta tajante del guitarra.

‘Ya no hay música nueva en los medios, ni medios para la música nueva’. Llevamos años ‘vendiendo’ a los jóvenes música enlatada porque sale mucho más barato que contratar músicos.


Horas y horas de ensayo hacen que el grupo funcione, y estando con ellos este agradable rato, se respira el feeling y complicidad que hay entre ellos.


 

Síguelos en facebook >> www.facebook.com/Zree.music 

¡VAMOS!

MÁS FOTOS, VÍDEOS Y CARTELES DE CONCIERTOS DEL GRUPO ZREE

Valdemorillo anunciate

ANÚNCIATE EN VALDEMORILLO EN VIVO

Tu publicidad online. Desde 15 € al mes.

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1