
El Banco de Alimentos de Madrid vuelve a organizar una ‘Gran Recogida de Alimentos’, una campaña solidaria que se celebrará desde el viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre
En Valdemorillo se llevará a cabo en los supermercados Mercadona y Simply
El objetivo es conseguir recoger 2,7 millones de productos no perecederos, como conservas de pescado y carne, alimentos infantiles, aceite, arroz, azúcar o legumbres, para ayudar a más de 165.000 personas
Para lograr este reto se necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender cerca de 1.100 puntos de donación, situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid.
Si quieres colaborar como voluntario, puedes inscribirte aquí: www.granrecogidamadrid.org
Solo tienes que dedicar 4 horas de tu tiempo al Banco de Alimentos de Madrid en cualquiera de los tres días de campaña.
Tres son los turnos establecidos, comenzando a las 10, las 14 y las 18 h.
Entre todos, recogeremos 2,7 millones de kilos de alimentos no perecederos para ayudar a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.
El Banco de Alimentos no es una organización política, ni adscrita a ninguna asociación de ningún tipo, es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, que se nutre prácticamente en exclusiva de voluntarios.
Los alimentos de los que dispone provienen de donaciones privadas, de donaciones de empresas, Centros comerciales y excedentes de fábricas de alimentos.
Estos alimentos se entregan, a su vez, a instituciones, sin ánimo de lucro, que atienen a las personas más necesitadas