
Victoria Moreno Boyano, ganadora del VII Concurso de Pintura Rápida
Daniel Baños, con su sorprendente ‘hamburguesa’ pintada a todo color, se alzó con el triunfo en la categoría infantil que agrupa a los más peques, mientras que en el grupo de los ‘mayores’ Marta Redondo también recibió su galardón.
Además, la singularidad del cuadro firmado por Gabriel Vallejo le reportó una merecida Mención Especial
En esta jornada de arte a pie de calle no faltó la anécdota, ya que una de las participantes se movió en bici, ni la presencia de los más veteranos, como Justo Usín, alumno de la EMMDEA que volvió a tomar pinceles y del que en su día nació la idea de este certamen
También a destacar la participación de varias familias en las que padres e hijos compartieron experiencia
La ganadora fue Victoria Moreno Boyano con una acuarela en la que se reproduce al detalle una estampa urbana de Valdemorillo, reflejando de una de las calles más transitadas del municipio. Para ella fueron los trescientos euros en metálico con los que está ahora dotado este galardón, además del trofeo, una pieza en cristal también de gran contenido artístico.
El triunfador entre los más pequeños, fue Daniel Baños Maestre, que vio premiada su obra llena de color y que participó junto a su padre, Roberto Baños.
Hubo además Mención Especial, para Gabriel García Mauriño, que sorprendió por los materiales utilizados, que dieron relieve a su cuadro.
Y entre los galardonados, también Marta Redondo Pérez, en la categoría infantil de los ‘mayores’, muy ilusionada al recibir el material de dibujo y pintura valorado en cincuenta euros y el correspondiente trofeo, que al igual que el resto de los entregados están diseñados para la ocasión por los artistas locales del vidrio Miguel Ángel Blasco y Reinaldo Zamora.