
Reparto de diplomas y galardones, vales de cincuenta euros a canjear en papelerías del municipio para los jóvenes y una dotación en metálico de 150 euros para el colegio y de 1.200 para el instituto.
Andrea Puente, ganadora del primer Concurso de Ideas para Mejorar el Medio Ambiente por su apuesta para dar mayor aprovechamiento al agua de lluvia.
El segundo premio también ha recaído en otra alumna de segundo de Secundaria del IES Valmayor, Adriana San Román, al proponer un parking gratuito para vehículos eléctricos.
Y para el Juan Falcó, el tercer galardón, obtenido por Alba Jofre y Ariane Fernández, de sexto de Primaria, al proponer un taller de reciclaje en el propio centro.
En pleno centro urbano, a las puertas de Ayuntamiento, los estudiantes de Valdemorillo vivieron este 6 de junio un encuentro especial, la entrega de premios con la que echa el cierre la primera Semana del Medio Ambiente local, reconociendo así la gran implicación del alumnado local en las actividades programadas y, más en concreto en el concurso de ideas promovido para darles precisamente voz y ‘voto’ a la hora de promover proyectos que ayuden a impulsar una mayor sensibilidad hacia el cuidado y protección de la naturaleza.
Se han presentado 58 proyectos por parte del instituto y otros ocho recabados entre las aulas del Juan Falcó l
El jurado ha estado formado por jurado con María Isabel Díaz, técnico medioambiental del Ayuntamiento, la bióloga Ana Balsalobre y el educador ambiental José Ángel de la Banda. En los criterios para la elección de los mejores, la viabilidad y sostenibilidad de la idea, el posible impacto de la misma en la población y su carácter esencialmente innovador.