
La Formación Profesional ya está más cerca de hacerse realidad en Valdemorillo.
Todo parece apuntar a que la FP será una realidad en este municipio en el curso 2017/2018. Se espera que comience a impartirse el grado medio de cocina y gastronomía, una enseñanza que, incluso, podría desarrollarse en la modalidad dual, combinando un curso de teoría con otro de práctica.
Una propuesta que cuenta con todas las bazas para prosperar al contarse ya con las instalaciones que más se adecuan a este tipo de actividad, el edificio que antes ocupaba la Escuela Infantil Las Eras, provisto, por tanto, de cocina, aulas y demás dependencias que se adecuan perfectamente.
De hecho, sólo restaría proveer al proyecto de los oportunos recursos humanos, un profesorado especializado que forme al alumnado. Precisamente los aspectos pendientes de concretar, como este del personal, hacen que, por falta de tiempo, no resulte posible contar con este tipo de formación a partir del próximo septiembre, si bien ya se está trabajando para agilizar al máximo la llegada de la FP a Valdemorillo.
El estudio previo realizado por asociaciones de padres y madres a través de la FAPA Giner del Los Ríos ha servido de base a la hora de ir avanzando en la consecución de este logro, que se vería perfectamente completado con la puesta en marcha de otro grado medio en panadería, repostería y cafetería, alternativa que también se presenta ya como una realidad a corto plazo. E, incluso, se apunta una tercera posibilidad, el establecimiento de un grado más, este de técnico deportivo, propuesto por el Ayuntamiento al disponer también de la infraestructura acorde para su puesta en marcha.