
Programada para el fin de semana del 17 al 19 de mayo, la excursión, organizada por la Concejalía de Juventud como un Especial Marcha Nórdica, tiene un precio por participante de 114 €.
Todo un fin de semana para disfrutar descubriendo muchos de los rincones de gran interés que reúne el Parque Natural de Cazorla al tiempo que se practica la marcha nórdica, modalidad que tanto gusta a gran número de valdemorillenses.
Tres días en los que compartir experiencia, aficiones y buenos momentos, descubriendo caminos realmente singulares.
Con un precio por persona de 114€, la propuesta, para la que ya están en marcha inscripciones, asegura así el paso por El Borosa y la Cerrada de Elías, recorrido llamativo por las pasarelas que permiten circular junto al río, brindando buenas vistas a lo largo de un recorrido que culminará en el Centro Interpretativo de Torre Vinagre.
Y si este es el primer ‘plato’ a disfrutar en el ‘menú’ seleccionado para el citado desplazamiento a tierra de Jaén, no menos interesante se presenta el segundo de los itinerarios barajados, con paso por la Cerrada de Utrero, un paseo corto que permite contemplar la cascada de Linarejos y que se completará con la vista destinada a acercar el patrimonio histórico de Cazorla, incluyendo desde la entrada al Castillo de Yecla a la posibilidad de caminar bajo la bóveda del Cerezuelo, curso fluvial que recorre parte del casco urbano.
Incluyendo alojamiento en hotel rural, en régimen de pensión completa del sábado 16 (comida tipo picnic) y el desayuno del domingo, además de transporte, seguro de accidentes y la presencia de dos instructores de marcha nórdica, así como del servicio de guía local para las rutas interpretadas y el tránsito por el municipio en su vertiente urbana.
Para más información se ha de consultar directamente en la propia Casa de la Juventud (91 899 02 70) o enviando correo a juventudvaldemorillo@gmail.com