
Resultados de la nueva Encuesta sobre la Bilblioteca María Giralt.
Datos 2016
> La Biblioteca Municipal de Valdemorillo, María Giralt, incrementa en un 55% la presencia de lectoras, volviendo a situarse las mujeres como principales usuarias del servicio.
> En su mayoría, son las menores de veinte años, seguidas por las mayores de 65 años.
> El 50% de los usuarios, son estudiantes.
> Aumenta notablemente el porcentaje de jubilados que frecuentan el centro, que sube del 16 al 31%.
> Respecto al año anterior, destaca el incremento del número de lectores que acuden a diario, alcanzando un 27% frente al 18% de 2015.

Hasta en un 43% de los casos consultados, se concede la “puntuación más alta” al funcionamiento de estas dependencias municipales
El servicio de conexión wi-fi es el más demandado, y registrando ‘calificaciones’ muy similares, también resaltan la búsqueda de información y consulta de datos, así como el préstamo de libros
El horario ampliado, con un 100% de respaldo, es otro de los capítulos mejor puntuados, recibiendo también óptimas ‘calificaciones’ desde el mobiliario y la señalización al tamaño y número de puestos de lectura.
La amabilidad del personal, su eficiencia y rapidez en la gestión de lo solicitado por el lector, vuelve a recibir el plauso de los encuestados.
Además, la variedad de actividades complementarias, como exposiciones temporales y concursos, ya sean de de fotolectura, micorrrelatos o marcapáginas, alcanzan otras notas significativas, creciendo en un 15% la asistencia a la campaña más solidaria entre las impulsadas en Biblioteca, ‘Un libro a cambio de un litro de leche’, e incrementándose el interés hacia los talleres gratuitos de encuadernación.