
Novedades en la celebración de las Fiestas Patronales.
– El Ayuntamiento pone en marcha una experiencia piloto con la instalación de una docena de casetas de madera que albergarán la actividad de parte de los puestos de venta ambulante autorizados. Con esta medida, además de dignificarse la labor de estos comerciantes, se mejora la estampa de la Plaza de la Constitución en fechas tan señaladas y de tanta afluencia de visitantes.
– El recinto ferial se traslada a la calle San Juan,en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil, por los posibles riesgos que entrañaba en el aparcamiento de la Plaza de toros, dadas las limitaciones del espacio acotado y su total proximidad al coso donde se desarrolla la Feria de San Blas.
– El paraje ‘Las Gateras’ es el nuevo lugar elegido para la quema de los fuegos artificiales del próximo 2 de febrero, día de las Candelas. Situado junto a la rotonda de la carretera de Cerro Alarcón. Otra medida que vuelve a responder a criterios de seguridad y para mejorar la visión de los mismos.
El Consistorio valorará la posibilidad de implantar esta modalidad de ‘puestos’ en años sucesivos para su utilización por la totalidad de vendedores que dispongan de autorización municipal durante las Fiestas.
Con ello, estas pequeñas construcciones, todas del mismo tamaño y forma, vendrían a unificar la imagen de estos puestos, eliminando la precariedad de los que se vienen instalado habitualmente, carentes de todo tipo de cerramiento y demás elementos de seguridad y confort para quienes tienen en ellos su medio de trabajo.