
Sensibilidad, conocimientos y valores ponen sello a la exposición que hace visible el talento de las profesoras y artistas de la Casa de la Cultura de Valdemorillo.
La muestra, puede visitarse hasta el 2 de abril, refleja la labor de sus diecisiete protagonistas, responsables de las clases de teatro, danza, artes plásticas, bienestar y música.
El 8 de Marzo, en la Casa de la Cultura de Valdemorillo, a las 20:00 h., pase especial de cine, ‘La fuente de las mujeres’, una película sobre la solidaridad y la reivindicación femenina recomendada para mayores de 7 años. Actividad gratuita.
La inauguración contó con una “madre sufragista”, interpretada por Mayte Cuervo, decidida a compartir tarde y propuesta con los vecinos y las propias autoridades locales.
Y no fue el único ‘personaje’ que se sumó al encuentro, ya que por alegrías de las que canta Niña Pastori, irrumpió también ante los asistentes Alba Martínez, la profesora de danza, al tiempo que Ana Grasset no dudó en coger paleta y lienzo para crear una acuarela a la vista de todos los presentes.
Y, además, y poniendo punto seguido al recorrido por la citada muestra, hasta la Sala de Encuentros llegó el eco especial de esta jornada, con el pequeño concierto a cargo de Emma Capelo, al piano, y Margarita Kesova, encargada de impartir las lecciones de violín y viola.
Otro aliciente en una convocatoria donde no faltó detalle, brindado igualmente una historia de Sombras en movimiento, ‘La niña que quería volar’, obra original de la profesora de arte y diseño en papel, Inga Ivanova, con texto de Héctor Delgado y partitura creada especialmente para esta curiosa representación por la propia Emma Capelo.