
Caballetes, paletas y pinceles volverán a ‘tomar’ calles y rincones de Valdemorillo con la séptima edición del Concurso de Pintura Rápida
Artistas y aficionados podrán inscribirse el mismo día del concurso, a celebrar en plenas de Fiestas de Septiembre, el sábado 10, entre las 10,00 y las 18,00 horas.
Séptima convocatoria que continúa patrocininada por AFAR-4, y la Tienda del Artista, empresa esta última que lleva colaborando tres años.
Porque al margen de las emblemáticas Chimeneas, la iglesia parroquial y demás ‘motivos’ urbanos que suelen estar presentes en los cuadros de temática valdemorillense, son muchos otros los rincones y parajes que cuentan en la temática propuesta.
Entre las 10,00 y las 18,00 horas del sábado 10 de septiembre, los participantes tendrán ocasión de probar su destreza para dar forma y sentido a unos cuadros que, finalmente, podrán ser contemplados por todos, ya que permanecerán expuestos en la Casa de Cultura del 12 al 27 de ese mismo mes.
Un aliciente más para inscribirse en esta prueba, que dará a conocer sus ganadores al término de la jornada que comenzará con la toma de datos de los concursantes en la propia Giralt Laporta.
Además, el certamen ve también aumentada la dotación del máximo galardón, el que premia al mejor de los pintores entre los adultos.
Primer premio dotado con 300 euros en metálico y otros 300 en material, más trofeo, como el que igualmente se llevará el ganador de otro de los premios, el de Creatividad, valorado con cien euros en material de pintura, una categoría que sigue figurando junto a las ya habituales de infantil, juvenil y adulto.
En el caso de los niños, una vez más se podrá contar con triunfadores en dos franjas de edad, la de los más peques, de entre 4 y 7 años, y la formada por escolares con edades de 8 a 11. En ambos casos se entregarán sendos lotes de material de dibujo y pintura valorados en cincuenta euros.
Y para el Premio Joven, destinado a inscritos cuya edad va de los 12 a los 17 años, el valor del lote ganador queda en los cien euros.
Y en relación a las características de los cuadros presentados a concurso, sólo se admitirá un soporte por autor, debiendo contar estas obras con unas dimensiones mínimas de 30 por 40 centímetros.