La fotografía repite objetivo en este 2015 como la modalidad que da contenido al Concurso de Christmas de Valdemorillo.
Un certamen que entra ya en su auténtica recta final, para premiar la mejor estampa navideña del municipio, y que se convertirá en la felicitación oficial del Ayuntamiento.
Por segundo año consecutivo, las cámaras toman así el relevo a lápices y papel para reunir toda una selección de instantáneas en las que queden reflejados los espacios más emblemáticos y tantos otros detalles que remarcan el atractivo local con ese especial acento que evoca la Navidad. De hecho, las fotos a concurso pueden también reflejar los usos y tradiciones propios de estas siempre entrañables fechas. Y como requisito para los participantes, sólo uno, ser mayores de 17.
En cuanto al formato de las obras, deberán ser entregadas en soporte digital (jpg), adjuntando a las mismas la correspondiente ficha de inscripción, donde se harán constar los datos personales de autor, incluyendo teléfono y demás vías de contacto, así como el título dado a cada imagen, pudiendo presentarse por persona hasta un máximo de tres trabajos.
Y para facilitar aún más la participación, las distintas ‘estampas’ pueden entregarse directamente en las instalaciones de la Biblioteca Municipal María Giralt, o enviarse por correo electrónico – bibliotecavaldemorillo@yahoo.es –
Recordar que, en el caso de aparecer fotografiadas personas fácilmente reconocibles, deberán indicarse igualmente sus datos, expresando su conformidad con el hecho de difundir y exhibir públicamente su imagen.
El plazo de admisión finaliza este sábado, 21 de noviembre, haciéndose público el fallo del jurado el próximo día 27.
Pero tampoco faltará la posibilidad de contemplar el resto de trabajos presentados, que formarán la exposición organizada en la propia Biblioteca, donde se hará la entrega al ganador de un lote de libros por valor de 100 €.