
‘Capricho de Primavera’
A las 20,00 horas del miércoles 10 de mayo, comenzarán a elevarse las notas de un Concierto de Virtuosos, ya que a la maestría en la interpretación se sumará la juventud de los tres músicos que presentarán en primicia, su ‘Capricho de Primavera’.
El respeto y cariño que guarda al público local Patricia Cordero, que tan gratamente sorprendió al patio de butacas que presenció su triunfo como ganadora de la fase autonómica de Certamen Intercentros en noviembre de 2015, queda así patente con el regreso a estas tablas de la jovencísima violinista, quien compartirá además cartel con su hermana Cristina, a la viola, y otro nombre ya destacado en el dominio del violín, Ivan Görnemann.
Tres alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que, acompañados al piano por Ricardo Alí, brindan la posibilidad de disfrutar, gratuitamente, del auténtico preestreno del concierto con el que este trío de verdaderos virtuosos recalará en breve en el Auditorio Nacional.
Dividido en dos partes, el programa traerá primero la presencia de Patricia Cordero, alumna de la Escuela Reina Sofía, en la Cátedra de Violín, cuenta ya con importante palmarés de galardones, así como con la experiencia de inclusión en muy diversos festivales, entre ellos el Ticino Musica, en Suiza, el Must Talent del Ateneo de Madrid o las Noches de Real Sitio de La Granja.
Ya en la segunda parte, la combinación instrumental de Cristina Cordero, que ya se inició en la viola igualmente a muy temprana edad, a los cinco años, y que en la actualidad, tras la significativa trayectoria seguida, disfruta de beca de matrícula de la Comunidad de Madrid y la Fundación Albéniz.
En su haber, también numerosos y muy importantes premios, además del diploma recibido de manos de la propia reina Sofía como alumna Sobresaliente de su Departamento en el curso 2015-2016, así como un más que exitoso recorrido por los más diversos escenarios.
Y junto a ella, el también madrileño Ivan Göernemann, que comenzó formación en el Centro Integrado padre Antonio Soler para acceder en 2009 a la Hochschule für Musik und Theater de Leipzig, donde realizó el Grado Superior de Música con matrícula de honor.
Su probada capacidad en la Orquestas en las que ha mostrado su extraordinario manejo del violín se ve ahora confirmada con el anuncio de su incorporación a la Sinfónica del Teatro Real.
El pase a este concierto es gratuito hasta completar aforo.