
Cristina Cordero a la viola y Juan Barahona en el piano, protagonizan el concierto extraordinario que abre curso musical
En programa, obras de Schubert, Britten y Schumann, para una cita que sirva de inspiración a los alumnos de la EMMDEA
El concierto podrá disfrutarse, de forma gratuita, en la Casa de la Cultura de Valdemorillo, este miércoles, 2 de octubre, a las 20,00 horas

Cristina Cordero, con su viola, y el pianista Juan Barahona, seguro van a sorprender nuevamente en esta actuación, que celebrada una vez más en el marco de la Casa de Cultura Giralt Laporta, servirá, además para ‘despertar’ la inspiración de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas (EMMDEA), que contarán así con una ‘lección’ única al inicio de este curso, disfrutando del ejemplo que les brindan ambos jóvenes intérpretes.
Comenzando a las 20,00 horas, esta función especial se programa para este miércoles, 2 de octubre, por iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura, cuya gestión corre a cargo de Eva Ruiz, quien considera “que esta será una buena ocasión para acercar el sonido de los clásicos, a los más aficionados pero también al público en general”.
Cristina Cordero, que comenzó sus estudios de viola con tan sólo cinco años, se graduó en el Conservatorio de Majadahonda, obteniendo el Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales, y prosiguió su preparación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, siendo galardonada como Alumna Sobresaliente de Viola.
Desde 2017 sigue formándose en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich. Distinguida en diversos certámenes en España, este mismo año se ha hecho con el primer premio en el Concurso de Música de Cámara ‘Gerthard Vogt’, en Alemania. Su gran progresión la lleva a contar con numerosas becas, entre otras instituciones de la Fundación Albéniz y de la Comunidad de Madrid, ofreciendo recitales por escenarios de los más diversos países. Entre sus próximos compromisos, este mes de octubre y también en diciembre actuará como solista con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia en el Auditorio Nacional.